miércoles, 1 de mayo de 2013

MACHADA EN EL TRIGAZA


Teníamos en el Club del Barro prevista hace semanas para el Domingo 28/04 la subida al Trigaza, el frío y la nieve caída los días anteriores no nos echó para atrás.
Así que saliendo desde Burgos en varios coches. llegamos a Valmala. Allí preparamos las bicis y la equipación (de invierno) y partimos en dirección de Santa Cruz del Valle Urbión, empezando la ascensión.
La subida fué tranquila, con tiempo de observar la vegetación primaveral y de detenernos en alguna cascada natural provocada por la nieve caída.


Según fuimos subiendo, la nieve acumulada iba en aumento, hasta cubrir completamente todo el camino. así que los últimos Kilómetros fueron sobre nieve y hielo. Así conseguimos llegar hasta la Cabaña de los Ingenieros.


Desde allí ya nos dispusimos a bajar, puesto que subir más era imposible. Descartamos la idea que traíamos de descender por el sendero de la Genciana, ya que con 30cm de nieve era impracticable y optamos bajar por la carretera hasta llegar al punto de partida. La primera parte del descenso fué complicada por la nieve, el hielo y sobre todo por el frío en las manos y pies.
Ha sido un día duro, frío, con estampas invernales no propias de estas fechas, pero nos vamos a casa con una sonrisa, y sabiendo que ahora estamos mejor preparados para lo que se nos viene encima....., la

5ª MARCHA MTB IX CENTENARIO. santo domingo de la calzada.



2 comentarios:

  1. Pero que valientes que sois!!! Suerte en Santo Domingo y a darlo todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alvaro, cuenta con que lo daremos todo, tooodooo jajaja

      Eliminar